lunes, 2 de febrero de 2015

Coaching Educativo en la Universidad de los Andes

Alineados con la necesidad de cambio que se ha generado en torno a la educación en nuestro país y de identificar metodologías docentes que permitan gestionar los resultados e incrementar la calidad educativa, iniciamos en 2014 un programa de formación e investigación en Coaching Educativo desde el Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes.


Esta necesidad de cambio presenta retos específicos. Requiere de la búsqueda, análisis e implementación de metodologías educativas que faciliten: (1) incrementar el nivel de conciencia del docente y su rol frente a los retos actuales que tiene el proceso educativo; (2) la transición desde modelos y métodos centrados en el profesor, hacia modelos en donde el estudiante se autorregule y sea el protagonista  de su proceso de aprendizaje (saberes teóricos, prácticos, actitudinales y valores); (3) darse cuenta de la necesidad que tiene el estudiante por el reconocimiento y aceptación de su individualidad, de la diversidad dentro del marco de una democracia.
El proceso de reflexión e investigación que estamos adelantando, nos ha acercado al Coaching, que se ha posicionado como una de las metodologías de preferencia para el desarrollo del talento humano en empresas, y que cada vez tiene una mayor aceptación y reconocimiento en los entornos e instituciones educativas en el Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Chile por su gran aporte en la transformación de las prácticas de aula y el logro de mejores resultados académicos.
Por esta razón queremos invitarlo a que participe en el taller de Coaching Educativo ofrecido por el Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes (Colombia), y que dará inicio con un conversatorio gratuito e introductorio el próximo 10 de Febrero en las instalaciones de la Universidad.

Esperamos contar con su presencia en estas actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario